Celestyal Journey
Celestyal Cruises
Celestyal Journey 8 días desde El Pireo (Atenas)
Salidas: 17 May. 2025 hasta 01 Nov. 2025
Características: Nuevo Barco Más tiempo en destino
500€
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
En pleno mar Egeo se encuentra Santorini, un archipiélago formado por islas de origen volcánico. Se trata de un destino único en el Mediterráneo que enamora tanto por su riqueza arquitectónica como por sus playas y paisajes naturales.
Hacer escala en Santorini, durante un crucero por las Islas Griegas, es la ocasión perfecta para descubrir sus inigualables paisajes y pintorescas construcciones. Además, se trata de un lugar idóneo para viajes familiares, con niños, con amigos o en pareja; puesto que las opciones para pasar el tiempo son muchas y variadas.
A los diversos atractivos en tierra se suma la ventaja de contar con variadas ofertas para visitar este destino. Los cruceros que hacen escala en Santorini van desde grandes transatlánticos hasta barcos medianos de lujo, los cuales incluyen, entre sus beneficios, las opciones todo incluido o con vuelos incluidos. Esto facilitará mucho la planificación del viaje y te permitirá disfrutar, también, de beneficios exclusivos como excursiones de inmersión en el destino.
El clima mediterráneo moderado de este archipiélago hace que cualquier momento del año sea bueno para una visita, ya sea en verano o en los meses menos calurosos de diciembre, enero, abril y mayo. Además, por ser la isla más meridional de las Cícladas, cuenta con la mayor cantidad de horas de sol en toda Grecia y temperaturas más bajas que otros destinos del Mediterráneo. Esto lo convierte en el lugar perfecto para aprovechar al máximo la escala de crucero de uno o dos días y, si viajas un fin de semana, encontrarás mejores precios por reservas anticipadas.
Es muy probable que tu crucero incluya alguna excursión para conocer a fondo Santorini, en caso contrario te aconsejamos hacer una reserva con la naviera. Si escoges un recorrido por libre podrás guiarte fácilmente gracias a los consejos de la misma tripulación u otros pasajeros. Lo mejor de este puerto es que disfrutarás la parada del crucero desde el primer momento, no olvides la camera fotográfica ¡si algo tiene Santorini es belleza para capturar!
Nada más llegar a Santorini, en tu barco de crucero, podrás admirar su ambiente marinero. Este se traduce en las tabernas de pescadores y pequeños botes que están desperdigados formando una imagen digna de postal.
Una buena opción para iniciar el recorrido por la isla es empezar por su capital, Fira. Esta se ubica en el centro de la isla principal, a 260 metros de altura sobre el mar. Su belleza se traduce en calles empedradas, pequeñas casas blancas e importantes construcciones. Destacan, entre ellas, la Catedral Ortodoxa, la Catedral Católica y el Museo Arqueológico. Además, Fira es el lugar perfecto para hacer compras gracias a sus numerosas tiendas.
A continuación, te recomendamos seguir camino hasta Oia; para esto puedes coger el autobús local, ir en moto, alquilar un coche o trasladarte en transporte privado. Una vez ahí entenderás porqué es considerado el pueblo griego por excelencia.
Oia te conquistará con sus hermosas vistas y un atardecer único, ¡es considerado uno de los más bellos del mundo! Allí encontrarás capillas preciosas que resaltan por sus perfectas cúpulas azules y el famoso Castillo Oia, elegido por muchos para ver la puesta de sol.
Antes de seguir camino hasta otros de los grandes atractivos de Santorini, te aconsejamos tomar un descanso en alguna de sus pintorescas terrazas; mientras disfrutas una bebida fresca y admiras el paisaje. Después, prepárate para conocer sus hermosas playas.
En Santorini encontrarás playas famosas a nivel internacional por su peculiar arena negra. Algunas de las más populares son Kamari, Perissa, Perivolos y Playa Roja. Estas son ideales para cruceros con niños, puesto que el entretenimiento se presenta por sí solo en el simple hecho de construir castillo de arena o caminar mientras se admira el mar.
Antes de despedirte de Santorini, y continuar tu viaje por las Islas Griegas, podrás añadir otros clásicos de este destino como la visita al Monasterio Bizantino, en Firostofani; y un recorrido por el pueblo fortificado de Pyrgos. ¡No tienen desperdicio!
Desde los impresionantes acantilados y las playas de arena negra, hasta sus famosas casas blanca y azules. Santorini enamora por donde se la mire y será un destino al que querrás volver sin pensarlo dos veces.