MSC Lirica
MSC Cruceros
MSC Lirica 8 días desde Venecia (Italia)
Salidas: 12 Oct. 2024 hasta 27 Sep. 2025
Características: Recomendado Familias
549€
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
En tu viaje en crucero por las Islas Griegas, descubrirás el puerto de Chania, situada en la isla de Creta, es una de las escalas más frecuentes e interesantes para visitar. Se trata de una ciudad que desborda arte, cultura e historia en todos sus rincones. La misma se encuentra dividida en varios barrios y, en cada uno de ellos, podrás respirar los aires marítimos y el pasado cretense.
Su ciudad mantiene la arquitectura de años atrás y sus playas hacen del paisaje natural un paraíso. Si haces una parada de crucero en su puerto debes estar atento, pues unos minutos antes de amarrar, y desde lejos, podrás apreciar su llamativa construcción y los distinguidos colores de las casas; naranja, amarillo y azul son algunos de los más destacados.
Chania es un destino que despierta un gran interés para los turistas de todo el mundo y su visita será agradable en cualquier época del año, no solo por sus hermosos paisajes, sino que, también, por su gran importancia y contenido histórico. Es por ello que podrás visitarla cuando desees, ya sea en vacaciones de Verano, Semana Santa, Navidad, Fin de Año o Invierno, entre otros. Todos los meses son recomendables para recorrerla y, gracias a su disposición geográfica, el clima suele ser templado todo el año.
Su puerto, construido entre los años 1320 y 1356, es uno de los más importantes del Mediterráneo oriental. Históricamente se le ha dado uso tanto miliar como comercial y, actualmente, cuenta con una gran afluencia de llegada de cruceros. Es por ello que, si decides tomar unas vacaciones sobre el mar y realizar una parada de crucero en Chania, contarás con una gran variedad de posibilidades. Siempre hallarás ofertas y pasajes económicos, inclusive de última hora o último minuto.
Los diferentes itinerarios de las navieras ofrecen grandes ventajas y comodidades a la hora de viajar. Los hay para todos los gustos, pues podrás elegir entre cruceros de lujo y 5 estrellas, de tamaño medio o grandes ciudades flotantes. Siempre dependerá con quién decidas realizar la travesía; hay quienes optan por viajes familiares, solos, en pareja o con amigos. Sea cual sea la opción que elijas, te recomendamos que busques con antelación para sacar provecho a la oportunidad.
Nada más llegar al puerto de Chania te encontrarás en el Barrio Topanas, uno de los más aristocráticos. Podrás observar el faro, construido en el siglo XVI con la intención de proteger la zona portuaria. Merece la pena acercarse y admirar las vistas que ofrece del mar y la ciudad.
A unos metros te encontrarás con Firkas, una gran fortaleza diseñada con el mismo objetivo que el faro y, si ingresas en ella, estarás dentro de lo que actualmente es el Museo de historia Naval. Dicho museo ofrece una exposición acerca de la batalla de Creta en la Segunda Guerra Mundial, además de varios documentos históricos.
El barrio judío te deleitará con sus callecitas angostas, su arte en las paredes y pequeños puestos. Aunque la mayor atracción es, sin lugar a dudas, la Iglesia de San Francisco, actualmente el Museo Arqueológico de la ciudad. La visita a su interior es fundamental para comprender y empaparse con la historia del lugar.
En el mismo barrio tendrás la oportunidad de ver una enorme cúpula para, luego, bajar la mirada y observar la mezquita de los Jenízaros, uno de los edificios más antiguos de la historia cretense; destinado a ser un espacio de eventos culturales y exposiciones.
Más adelante podrás recorrer el barrio Splanzia. La zona es reconocida, por un lado, por sus increíbles arcos de astilleros construidos a mediados del siglo XV y, por otro, por sus grandes transformaciones en la arquitectura respecto a la influencia turca. En este último caso tenemos dos claros ejemplos: la Iglesia Agios Anargyroi o la de San Rocco. Aquí también se encuentra el Mercado Municipal donde encontrarás numerosas tiendas comerciales con artesanías y productos autóctonos.
Al este del puerto caminarás por el barrio Kastelli; te sorprenderá con las murallas fortificadas construidas por los venecianos en 1252 y con el gran Palacio Rettore. Por último, podrás optar por un descanso y beber un refresco o un café en las terrazas de la emblemática plaza Eleftherios Venizelos, ubicada en el barrio Sandrivani.
La isla ofrece una amplia carta gastronómica a los turistas, especialmente si optas por las típicas tabernas del pueblo. Además de tener excelentes restaurantes, podrás también disfrutar de pequeños puestos que ofrecen la típica comida del lugar; desde pescados salidos de su propio puerto hasta verduras de sus huertas con deliciosas hierbas.
Chania es una gran atracción turística y una opción perfecta para realizar una escala en tu viaje en crucero por las Islas Griegas. Aquí podrás deleitarte con preciosos paisajes y su rica cultura e historia.