Especialistas en cruceros por las
Islas Griegas desde 1994

Cruceros con escala en Rodas, Islas Griegas

Cruceros Islas Griegas por Rodas. CrucerosIslasGriegas.com
¿Necesitas más información?

Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará

10
Cruceros escala Rodas Mar Egeo

Cruceros Rodas

Descubre las Islas Griegas en un crucero con escala en Rodas

Grecia está formada por 1.000 diferentes islas de renombre y una de las más visitadas es Rodas. Esta isla se caracteriza por ser una de las más grandes, con 1.400 kilómetros cuadrados, y por estar próxima a la costa turca.

Debido a su belleza e importancia turística, Rodas se ha convertido en una escala de crucero muy habitual, tal es así que muchos la llaman “la joya del Mediterráneo”.

Acrópolis de Lindos, Rodas

El clima de Rodas se presta para visitas todo el año, los veranos son muy cálidos y en invierno la temperatura no suele bajar de los 20 grados. Esto es perfecto para disfrutar de en un crucero de 4 noches u 8 días, incluso durante la temporada menos calurosa, ya que las opciones en tierra son muchas y se adaptan a todos los gustos y edades, tanto si viajas en cruceros con niños, como con amigos o en modo solteros.

Al ser Grecia un destino tan popular, no es difícil encontrar buenos precios al hacer una reserva. Podrás planificar con antelación y optar por una reserva anticipada, o buscar un crucero de última hora pues estos suelen tener precios más económicos e interesantes descuentos. Así, ya sea que viajes un fin de semana o durante toda una semana, nunca faltarán opciones, de transatlánticos o cruceros de lujo, para llegar a la famosa Rodas.

Los encantos de Rodas son muchos, pero una parada de un día en esta ciudad será suficiente para entender el porqué de su popularidad. La capital de Rodas, su parte más visitada, está dividida en tres áreas: antigua, medieval y moderna. La parte medieval fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la más famosa a la hora de hacer un recorrido breve. Además, por su relación con la mitología griega suele ser uno de los destinos favoritos durante las vacaciones familiares, las variadas historias generan mucho interés a la vez que la belleza de sus paisajes enamora a quien lo visite.

Rodas: un destino con historia
Templo de Atenea Lindia

Al llegar al puerto de cruceros de Rodas te encontrarás con un poco de su mítica historia: los restos del coloso de Rodas, una imponente estatua del dios griego Helios, padre de Rodas. Se trata de una de las siete maravillas del mundo antiguo, que, antes de ser destruida por un terremoto, tenía una altura de 32 metros.

Muy cerca del puerto se encuentra el casco antiguo, un buen punto para iniciar el recorrido por la ciudad. Está rodeado por una muralla que en la época medieval servía de defensa, y actualmente destaca por sus columnas y vistosas puertas. Se trata de una de las fortificaciones mejor conservadas de la época medieval.

Al pasar la puerta principal de la muralla te encontrarás con una hermosa plaza, en ella hay diversos cafés, restaurantes y comercios. Desde aquí podrás ver, también, la Ciudadela de los Caballeros y el Museo Arqueológico, un espacio con grandes piezas como la Venus de Rodas. Más adelante encontrarás el antiguo Hospital de Rodas que posee una estructura impactante y un bonito patio interior. Además, el Museo Bizantino alberga una exhibición de pinturas pre bizantinas y bizantinas que vale la pena admirar.

En las inmediaciones se encuentra el Palacio del Gran Maestre donde podrás disfrutar con la belleza de los muebles del siglo XVI, mosaicos romanos e, incluso, objetos de los primeros siglos de la era cristiana. Si bien fue destruido a raíz de una explosión, su reconstrucción logró conservar el estilo y encanto que lo caracterizan.

Encantos naturales de Rodas
Rodas medieval

Al dejar atrás la parte amurallada de la ciudad, y a pocos kilómetros de Rodas, encontrarás un parque con un espacio único: el Valle de las Mariposas. Rodeado de vegetación y cascadas, este espacio ofrece, en verano, un espectáculo excepcional: la llegada de millones de mariposas atraídas por el aroma del árbol Zitia. ¡Una maravilla!

Si dispones de tiempo también te recomendamos visitar las Siete Fuentes, a pocos kilómetros de Rodas, un oasis cubierto de árboles que es perfecto para una caminata relajante mientras descubres la fauna más increíble.

Conoce Rodas en tu crucero por las Islas Griegas

Algo imprescindible si viajas a este destino en verano es la visita a sus playas, estas rodean toda la isla y cuentan con acceso gratuito. Son, sin duda, el escenario perfecto para el juego de los más pequeños, en caso de cruceros con niños, y para el relax de los más grandes. Muchas de estas playas ofrecen divertidas fiestas por la tarde, lo que hace de Rodas un lugar perfecto para viajes de fin de año, navidad u otras fechas especiales como semana santa. Ya que la celebración frente al mar creará un recuerdo imborrable.

Si aún eliges el destino de tus próximas vacaciones te aconsejamos escoger un crucero con escala en Rodas, una isla de gran riqueza natural y arquitectónica que no te defraudará.

¿Necesitas ayuda? Te llamamos. CrucerosIslasGriegas.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
Suscríbete a nuestra newsletter. CrucerosIslasGriegas.com
Respuesta