No cabe ninguna duda de que el Mediterráneo oriental es una de las regiones más turísticas de todo el planeta, ya que incluye destinos que merece mucho la pena visitar desde el punto de vista histórico, artístico y cultural. Por este motivo, destinos como Split y Dubrovnik (Croacia), Kotor (Montenegro), Venecia (Italia), Lárnaca (Chipre), Estambul, Esmirna y Kusadasi (Turquía) y Atenas y las islas griegas (Grecia) son algunos de los destinos más impresionantes que se suelen encontrar en los cruceros por el Mediterráneo Oriental.
Ahora, si bien las islas más conocidas desde el punto de vista turístico suelen ser Mykonos y Santorini, existen otras islas griegas que también merecen nuestra atención y que son igualmente disfrutables, como, por ejemplo, la isla de Milos.
Esta isla, cuya geografía se estructura alrededor de una enorme caldera volcánica central (al igual que ocurre con Santorini) ofrece rincones donde poder disfrutar de una parada de un día de crucero y que se suele encontrar en algunos de los itinerarios por las islas griegas, como los que ofrece la compañía naviera Celebrity Cruises, que puedes encontrar a través de nuestro buscador de cruceros, Cruceros Islas Griegas
¿Qué hacer en milos? Visitar Adamas, el punto de entrada
Se trata del punto de entrada principal a este destino insular, y es el puerto principal por el que accederás. No cabe ninguna duda de que es un lugar perfecto para descubrir la típica arquitectura de las islas griegas que podemos ver tanto en Mykonos como en Santorini, de fachadas blancas encaladas y detalles en color azul, como las puertas y las ventanas de estas casas, y de igual forma, estas casas, están ubicadas a distintas alturas y muchas de sus calles cuentan con escaleras para subir y bajar.
Además, allí encontrarás multitud de bares y restaurantes donde tomar unas tapas o degustar los platos típicos de la región con unas espectaculares vistas al mar. Por ello, podemos decir que esta ciudad no tiene nada que envidiar a las ciudades de Fira y Oia de Santorini ni la ciudad de Mykonos o su barrio de Little Venice de la isla de Mykonos. Por descontado, podemos decir que merece la pena visitar su iglesia, perderse por sus calles y el museo dedicado a la historia minera de Milos.
No te olvides de visitar el pueblo de Klima

Siguiendo la línea de costa, al norte de Adamas, encontrarás el pequeño pueblo pesquero de Klima, que destaca por su gran belleza y por sus casas-embarcadero de colores vivos que recuerda al barrio de Little Venice de Mykonos, pero con unas costas de mareas mucho más tranquilas y cristalinas, debido a que, en esta zona, las aguas son poco profundas. Además, también debemos anotar que su paisaje rodeado de montañas es típico de las islas griegas, de aspecto típicamente mediterráneo de escasa vegetación, lo cual proporciona un escenario perfecto para disfrutar de unos de los atardeceres más bellos de todo el mundo.
¿Qué hacer en Milos? Visita Plaka, la capital de la isla
Por supuesto, esta ciudad, a pesar de su pequeño tamaño, es uno de los lugares turísticos más impresionantes de las islas Cícladas debido a que reúne algunas de las ruinas más antiguas e importantes de la isla, de época de la Grecia Antigua. Se trata de un pueblo que contiene mucha historia, ya que allí puedes visitar un castillo veneciano del siglo XIII que también sirve como mirador y también ofrece la posibilidad de visitar las catacumbas de Milos.
Del mismo modo, también debemos anotar que puedes visitar el Museo Arqueológico, que contiene una excelente copia de la famosa Venus de Milo. Por supuesto, te recomendamos hacer una de las múltiples rutas de senderismo para descubrir sus paisajes de origen volcánico, que son de las cosas más espectaculares que hacer en la isla de Milos.
Visita Kleftiko, la mejor playa de Milos

Ubicada en el suroeste de la isla, sin lugar a dudas es una de las mejores cosas que hacer en Milos (Grecia) en un día es, sin lugar a dudas, visitar la playa de Kleftiko, que es la más turística de la isla, que es perfecta porque es una de las privilegiadas en las que no sopla tanto el viento y que cuenta con unas rocas erosionadas por el devenir de los siglos que tienen unas formas muy caprichosas que las hacen dignas de ser fotografiadas. Allí, te recomendamos relajarte tomando el sol o darte un baño.
No pierdas de vista la playa de Sarakinko
Si te estás preguntando por las cosas que hacer en Milos, no nos cabe duda de que la playa de Sarakinko es una de las más llamativas que puedes encontrar en esta isla, ya que su belleza casi se escapa a la normalidad que solemos ver en los paisajes de nuestro planeta y se asemeja más a los paisajes lunares que hemos visto con los telescopios. Es una playa de rocas prácticamente blancas e impolutas que han sido moldeadas por la erosión del mar a lo largo de millones de años y que ofrece unas aguas cristalinas de color turquesa que contrastan con el color blanco de las piedras.
La playa-cueva de Sikia

Sikia es, por descontado, otro de los lugares más imprescindibles de la isla y uno de los destinos más mágicos que puedes incluir en tu lista de cosas que hacer en Milos. Se trata de una playa única se encuentra en el interior de una cueva con una abertura natural en la parte superior, lo que crea un efecto de luz espectacular y hace que sea fácilmente “instagrameable”. Las aguas de Sikia son cristalinas y tranquilas, por lo que resultan ideales para darse un refrescante baño durante los días calurosos del verano.
Además, debido al hecho de encontrarse en uno de los extremos de la isla y al hecho de que la mejor manera de acceder sea en barco hace que este rincón sea aún más especial. Así puedo, si te preguntas qué hacer en Milos (Grecia), no puedes perderte la oportunidad de descubrir esta maravilla natural y tomar cientos de fotografías que dejarán a tus amigos y familiares sin palabras.